Marcas coreanas Cruelty-Free/Vegan | Asami

(PENDIENTE DE ACTUALIZAR)

.

.

.

.

Es posible que te guste o estés iniciándote como yo a la cosmética coreana, pero te has dado cuenta de que al buscar información sobre las marcas que te interesan, éstas no aparecen en ninguna de las listas que PETA nos pone a nuestra disposición para saber si testan en animales o no.

¡Qué no cunda el pánico! Aquí os traigo una lista procedente de la página Korea Animal Rights Advocates (KARA) que ellos mismos me facilitaron en su momento cuando me puse en contacto con ellos, en la que nos muestran unas pocas marcas coreanas que NO testan en animales.

La última actualización que hicieron del documento fue el 12 de Febrero de este año (Haz click en la imagen para verla más clara y grande)

 

KARA-horz

Os preguntaréis (como yo me pregunté en su momento) qué significa que una marca tenga tres estrellas y otras dos:

  • La primera fila roja nos indica aquellas marcas que están libres de experimentación animal.
  • La segunda fila azul, nos indica que además son veganas (pero no todas lo son como podéis ver arriba en la lista)
  • La tercera y última fila, la de color gris, nos indica las marcas que no exportan a China,  donde como bien sabéis, la experimentación con animales es obligatoria.

La razón por la cuál no tienen otra lista como PETA que nos especifiquen las marcas que SI testan en animales se debe a esto:

Regarding do-test list of companies, we do not have this. This is because we want to encourage those who do not test on animals through positive changes for the public.

 

En español: ”En cuanto a la lista de las compañías que testan en animales, nosotros no tenemos de eso. Esto es porque nosotros queremos animar a aquellos que no testan en animales a través de cambios positivos para el público.” Es decir, que no interesa ver la parte negativa de este mercado y fomentan el consumo de las marcas que saben de primera mano que no testan en animales.

Además, desde KARA nos recomiendan consumir aquellas marcas que aparecen en la lista con tres estrellas.

Antes de acabar la entrada, me encantaría agradecerles a todo el equipo de KARA su más cordial, amable y respetuosa comunicación, fueron muy rápidos y muy claros a la hora de contestar mis dudas.

 

Dicho esto, espero haberos ayudado a todas vosotras con esta nueva entrada. tanto a aquellas que seáis adictas al maquillaje coreano como a aquellas que no teníais interés y ahora si, aquí y desde ahora mismo, tenéis una lista donde verificar las marcas que os interesan.

 

¡Nos vemos!