Mercadona: ¿Laboratorios Maverick es Cruelty-Free?

SOBRE LABORATORIOS MAVERICK

Laboratorios Maverick es una empresa fundada en 1991 que pertenece al grupo UBESOL especializada en el desarrollo y fabricación de productos para el higiene y el cuidado personal.

Son interproveedores de Mercadona desde 1995, fabricando bajo su marca Deliplús gran variedad de productos: geles de baño, jabones, desodorantes, productos para la depilación, afeitado, productos para todas las necesidades que necesite nuestro cabello y nuestras pieles, productos para bebés, y muchos más.

Para saber de qué laboratorio proviene el producto basta con que le deis la vuelta. Suelen aparecer en la parte trasera de los artículos, así sabréis si podéis o no respirar más tranquilos a la hora de comprar en el Mercadona.

 ¿LABORATORIOS MAVERICK TESTA EN ANIMALES?

Como este interproveedor no aparece en ningún listado oficial, y sus productos no poseen un sello que lo avale, me he puesto en contacto con ellos para que me aclaren las dudas y así poder compartir con todos vosotros la información.

Buenas tardes Asami:

En primer lugar, agradecemos el interés que muestras en la línea de productos del Grupo Ubesol.

En respuesta a tus cuestiones:

 DISTRIBUCIÓN

Distribuimos nuestros productos en exclusividad con la cadena de distribución Mercadona en territorio nacional.

EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

Te confirmamos que debido a la filosofía de responsabilidad corporativa* y respeto medioambiental a la que se haya adscrita la operatividad de nuestra empresa, ninguno de nuestros productos es testado con especímenes animales. Cumplimos con la legislación europea vigente en esta materia.

PRODUCTOS VEGANOS

Debido a que fabricamos más de 200 referencias, ¿podrías indicarnos qué productos utilizas habitualmente para poder darle una respuesta lo más rápida y personalizada posible?

Laboratorios Maverick confirmó que NO testan en animales ya que forma parte de su filosofía cumpliendo con la legislación europea vigente en este ámbito, distribuyendo únicamente en territorio nacional.

Os recuerdo que Cruelty-Free no es sinónimo de Vegano, gracias al equipo de Laboratorios Maverick, puedo facilitaros los que no son aptos. Los he recogido en una sencilla infografía para que podáis llevarla con vosotros y justo debajo, os he insertado los enlaces para que vayáis directamente a la página y para que sepáis a cuáles se están refiriendo 🙂


PRODUCTOS CON INGREDIENTES DE ORIGEN ANIMAL (2017)

El resto de productos que no aparecen aquí del resto de gamas son aptas para veganos.

La fotografía de cabecera pertenece a Laboratorios Maverick*

Más información sobre la RSC de Laboratios Maverick
Posted in Sin categoría
One comment Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.