100% Pure: Fuit Pigmented 2nd Skin Liquid Concealer

¡Hola flores! Otro domingo con vosotras para mostraros la reseña del producto 2nd Skin Concealer de 100% Pure.

Os recuerdo que hasta el día 27/06/2018 podréis aprovecharos de un 10% de descuento en los productos de 100% Pure usando el código ASAMIGOESGREEN en Lila Goes Green.

FRUIT PIGMENTED 2ND SKIN CONCEALER

El producto 2nd Skin Concealer es un corrector cremoso y muy ligero creado a partir de pigmentos de frutas y de escualeno de aceite de oliva*.

Es apto para todo tipo de pieles y su cobertura es media-alta. Se funde fácilmente con la piel y es modulable, consiguiendo una excelente cobertura en imperfecciones y ojeras. Se siente como una “segunda piel” (de ahí su nombre) porque el acabado es muy natural.

Copyright 100% Pure

Según explica el equipo de 100% Pure, han eliminado los tintes sintéticos y óxidos de hierro en la composición del 2nd Skin Concealer , y en su lugar han usado pigmentos de frutas que nutren la piel.

Los pigmentos de durazno proporcionan un tono de piel natural, junto con otras frutas ricas en antioxidantes como el albaricoque, la granada, la frambuesa y la cereza silvestre.

Consideran al escualeno de oliva como el ingrediente estrella (a continuación os hablo del por qué y qué es) porque hace posible que la fórmula se sienta y se vea como una segunda piel.

El extracto de cúrcuma funciona para combatir la inflamación y para un tono más uniforme de la piel y también ilumina la piel de forma natural, lo que hace que este corrector sea ideal para aclarar las zonas más oscuras de los ojos. La vitamina E restaura y protege la piel.

Otros Ingredientes

Copyright 100% Pure

*¿Qué es el escualeno del Aceite de Oliva?

Químicamente se trata de un triterpeno alifático. Debido a su insaturación y por tanto su alta inestabilidad es por lo que se le hidrogena y estabiliza. También es conocido como perhidroescualeno.

Es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica, protegiendo de la deshidratación.

¿De dónde se obtiene el escualeno?

A principios del siglo XX esta sustancia fue aislada por primera vez a partir del aceite de hígado de tiburón. Al descubrirse que se encontraba también en el sebo humano fue cuando adquirió importancia debido a las posibles aplicaciones tanto farmacéuticas como cosméticas que, de hecho, duran hasta la actualidad.

Es por eso que debemos prestar mucha atención a la procedencia del escualeno que se encuentra en otros ingredientes. El escualeno que procede del hígado de tiburón se hidrogena para producirlo. Pero, ¿por qué poner en peligro a esta hermosa especie cuando en su lugar se puede obtener el mismo ingrediente nutritivo de una fuente vegetal?

Debido al control de esta especie animal, y a que esta única fuente supondría un alto precio del producto – el cual cada vez iba teniendo más alta demanda –  se investigaron y encontraron otras procedencias  (especialmente de origen vegetal) para el escualeno, detectando que está presente en el aceite de germen de trigo, en el salvado del arroz y especialmente en el aceite de oliva. Es de esta materia prima desde donde hoy en día se extrae principalmente.

Principales propiedades y aplicaciones cosméticas del escualeno

Es un líquido poco viscoso, de tacto oleoso y agradable. Nuestra piel produce naturalmente este lípido para evitar la pérdida de humedad y lograr una piel más flexible, suave y elástica; preservando la tonicidad y reduciendo los signos del envejecimiento, por lo que este emoliente es casi idéntico al escualeno natural que produce nuestro cuerpo y presenta una gran similitud con los lípidos naturales de la piel.

Es transparente y prácticamente incoloro e inodoro.

Es emoliente y seborestituyente por lo que se emplea también en tratamientos nutritivos de pieles secas y muy secas. 

Proporciona un tacto sedoso y una gran penetración en la piel y es muy estable a la oxidación.

Además, la suavidad y sedosidad que aporta, así como su efecto no graso, lo hacen un ingrediente imprescindible en las emulsiones cosméticas de alta calidad.

Al no ser un producto oclusivo, aporta, además, permeabilidad a la piel facilitando así la absorción percutánea de diversos principios activos. Es, además, calmante, reepitalizante y purificante.


Envase: Como todos los productos de 100% Pure, el envase del producto 2nd Skin Concealer, es muy elegante, delicado, minimalista y profesional, con una combinación de tonos blancos y lilas.

El corrector viene en un formato de tubo de plástico transparente para poder ver cuánto producto nos queda (si sois lectores asiduos de la web, sabréis cuánto me gusta a mi esto); sin embargo, como pasa con todos los correctores que existen en el mercado con este formato, cuando esté prácticamente vacío, lo que quede de producto estará al fondo del bote por lo que será complicado acceder a ello (y eso no nos gusta tanto).

El mango del corrector es de oro rosado y viene con un aplicador habitual de corte biselado y punta redondeada para que llegue a todas las zonas donde queramos aplicar el producto. Es bastante cómodo y absorbe la cantidad justa de producto.

Tonos disponibles: 7

Copyright 100% Pure

Shade 1:  piel blanca de porcelana.

Shade 2: piel clara y matices cálidos.

Shade 3: piel medio-clara y matices neutros.

Shade 4: piel media y matices cálidos.

Shade 5: piel media y matices dorados.

Shade 6: piel bronceada y matices neutros.

Shade 7: piel morena oscura con matices cálidos.

El tono que escogí es el SHADE 1 que correspondería a un White Peach (light).

Como veis, la textura el ligera y aunque parezca que es demasiado amarillenta para mi tipo de piel, en las siguientes fotografías podéis comprobar que se adhiere muy bien a mi piel, de una manera tan natural como si no llevara nada.

Se distribuye bien tanto si lo hacéis con los dedos, como con la esponja ”beauty blender” o con una brocha.

En la última foto podéis ver que el acabado es satinado dejando la piel ligeramente iluminada, dando un aspecto saludable y jugoso.

Cantidad de producto: 5gr.

Lo recibí en Abril aproximadamente y lo estoy utilizando a día de hoy y cunde una barbaridad.

Precio: 35€

¿Volvería a comprarlo?: SI, Sin duda. Sigue leyendo para saber cuál es mi veredicto y por qué lo volvería a comprar.


ANALISIS FINAL

PROS

√ Libres de crueldad animal y aptos para veganos.
√ Cobertura media-alta.
√ Modulable, fácil de trabajar, se integra muy bien.
√ Ingredientes.
√ Textura ligera
√ Amplia gama de tonalidades.
√ Cantidad de producto.
√ Envase y aplicador.
√ Acabado natural, de segunda piel. Aporta efecto satinado, usando yema de los dedos, ”beauty blender” y brocha.
√ No reseca, dura mucho, no saca pliegues, ni finas lías de expresión, sensación de comodidad durante todo el día.
√ Disponible en Lila Goes Green
√ Escualeno de aceite de oliva.
√ Ilumina y aporta jugosidad en la zona.
√ Apto para todo tipo de pieles.
√ El producto cunde mucho.
√ Vérsatil. Lo he usado como base de maquillaje en los días que me he olvidado la base en casa.
√ Aclara la ojera a la perfección.
√ No se cuartea, disimula las ojeras.

CONTRAS

⊗ Precio elevado.

⊗ No se puede comprar en tienda física.

⊗ Difícil acceso al producto cuando éste se esté acabando.

⊗ En venta 2 tonos: White Peach y Sand

NOTA FINAL

9/10

¿Dónde comprar?

Lila Goes Green

(Usa el código ASAMIGOESGREEN y obtén un 10% de descuento en los productos 100% Pure)

¿Conocéis algún corrector más económico que cumpla con todas las propiedades o esté a la altura del 2nd Skin Concealer de 100% Pure? ¡Contadme!

Lista completa con los productos aptos para veganos de 100% Pure

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.