About

¿Quién se encuentra detrás de este blog?

704248_4992284332729_341313931_o

Soy Tamiko, un proyecto futurista de socióloga a la que le gusta el maquillaje, los animales (sobre todo los felinos), la naturaleza, la fotografía, escribir, conocer, viajar, disfrutar, los videojuegos, la música, el cine, el arte, lo bohemio, la estética gótica, punk, steampunk, el pop art, lo pin up, los años 50, 60, 70 y 80, la noche, la cultura oriental, la literatura, la filosofía, reflexionar, aprender cosas nuevas y compartir conocimientos, adicta al chocolate, al baile, a cantar en la ducha, dormir, sonreír, vivir.

Lucho y defiendo por encima de todo los derechos humanos, la justicia social y el bienestar y la vida de los animales. No a la experimentación animal. No al sufrimiento animal.

Me defino como una persona culturalmente inquieta, de estilo propio y personal, inconformista, exigente conmigo misma y con los demás, observadora e impulsiva. Me encanta la sensualidad y el erotismo.
Y si hay una frase que defienda es: Intelligence is enormously sexy.

¿QUÉ ES EL JARDÍN DE ASAMI?

cropped-cropped-vegan-1.png

 

El Jardín de Asami es un espacio ecológico y ético que pone a tu disposición recursos sobre veganismo y productos cruelty-free.  Porque para estar guapo/a ni tienes que sufrir tú, ni tienes que hacer sufrir a los demás.

Me gustaría explicar qué significa la palabra Asami y por qué el blog está ”bautizado” con este nombre.

Asami es un nombre japonés que significa Belleza de la mañanaElegí ese nombre porque buscaba algo de luz y suavidad que le diera sentido a la idea principal del blog.

Terminé completando el nombre con ”El Jardín” porque refleja mi inquietud, el crecimiento y el desarrollo del blog.

”Todo comienza plantando una semilla, con el paso del tiempo, la constancia y el cariño, crecen cosas maravillosas”

Asami

En el blog aplico la labor de investigación en temas sobre ecologismo, la defensa de los animales, el medio ambiente y también sobre el vegetarianismo/veganismo.

La parte más distendida o práctica (la que está enlazada a las redes sociales) la dedico a enseñar productos de marcas que no testan en animales para diferentes ámbitos de nuestras vidas: desde maquillaje, pasando por limpieza del hogar hasta papelería. También pongo a disposición recursos como aplicaciones para móviles e informes oficiales. Facilito directorios de tiendas online y físicas veganas, hago recopilatorios de recetas y muchas cosas más 🙂

También hay que tener en cuenta la complejidad a la hora de encontrar el producto perfecto para nuestro tipo de piel (en mi caso tengo piel clara con tendencia mixta-grasa, mixta-seca, sensible) ya que a veces la búsqueda se convierte en una tarea ardua, desquiciante y en ocasiones imposible. Pero aquí estoy yo para ayudaros a conseguir esos productos ideales que necesitáis para los que tenéis esta clase de piel.

¡Seréis unas completas Asamis que iluminarán a aquellos que se crucen por vuestro camino! 😛

Espero que lo disfrutéis y si os gusta el blog y su contenido, suscribíos al boletín que hay en la parte derecha de la página y compartidlo 🙂 

Justo hace unos días comencé la sección Q&A ”#AskAsami” por las redes sociales, así que si os interesa saber algo más sobre mí, pichad en el enlace para poder dejar vuestras preguntas 🙂

¡Hasta pronto!

 Facebook | Twitter | Instagram | Youtube | Bloglovin