FAQ – Preguntas Frecuentes Cruelty-Free

FAQ: TESTEO EN ANIMALES

respuestas a todas las preguntas frecuentes (FAQ) que surgen entre los usuarios de mi comunidad en relación a productos libres de crueldad animal. 

En esta página vais a encontrar las respuestas a todas las preguntas frecuentes (FAQ) que surgen entre los usuarios de mi comunidad en relación a productos libres de crueldad animal.

Testeo en animales y productos libres de crueldad animal.
  • ¿Dónde podemos encontrar productos Cruelty- Free que sean económicos?
  • ¿Qué productos o marcas nos recomiendas que a parte de ser Cruelty-Free y Vegan sean naturales?
  • ¿Cómo o dónde se puede localizar en una página web de una marca si testa o no en animales? ¿Es fiable?
  • En cuanto a tintes y decolorantes, ¿qué marcas hay/recomiendas que sean veganas y cruelty-free?
  • ¿Nirvel es Cruelty-Free?
  • ¿Todos los productos de Deliplus son Cruelty-Free?
  • ¿Existen limpiadores de brochas veganos?
  • ¿Te crees eso de que L’Oreal ha dejado de testar en animales porque han creado una piel artificial para ello?
  • ¿Yves Rocher Testa?
  • ¿Extensiones de pelo y Pestañas Postizas veganas?

 

Respuestas
  • ¿Dónde podemos encontrar productos Cruelty-Free que sean económicos?

Con económicos entiendo que os referís a ”Low Cost”. Para ir abriendo boca voy a facilitaros algunas marcas y sitios donde podréis encontrarlos. Como es un tema que nos interesa a todas, me comprometo a subir una entrada exclusiva con productos aptos para todos los bolsillos. Tienes The Body Shop (con opciones veganas), Catrice (con Opciones Veganas), Milani (con opciones veganas), Sleek Make Up (con opciones veganas), W7 (con línea vegana), Wet’n Wild (con opciones veganas), Jordana (con opciones veganas), Make Up Revolution (con Opciones Veganas), Hurraw (100% Cruelty-Free), Crazy Rumors (100% Cruelty-Free), E.L.F (con opciones veganas) Physicians Formula (con opciones veganas), Pixi Beauty (con opciones veganas), entre muchas otras.

¿Dónde comprarlas? Las puedes encontrar en tiendas como Maquillalia, Primor, Iherb, Sephora las hay con tiendas físicas repartidas por todo el país o a través de sus páginas webs oficiales.

  • ¿Qué productos o marcas nos recomiendas que a parte de ser Cruelty-Free y Vegan sean naturales?

Tienes Puro Bio Cosmetics, Potions Bcn, Freshly Cosmetics, Mia Cosmetics, Madara Cosmetics, Kivvi Cosmetics, Naobay, Bielenda, Kia Ora Botanicals, Salvaje Cosmetics, Lily Lolo, Cocunat, Natura Siberica, 100% Pure, Benecos, Provida Organics y muchas más.

  • ¿Cómo o dónde se puede localizar en una página web de una marca si testa o no con animales? ¿Es fiable?

Normalmente aparecen en una sección con el mismo nombre de esta página ”FAQ’s” o ”Preguntas Frecuentes” (es la traducción de FAQ) y puedes encontrarla o bien en el menú de la parte superior o en el menú a pie de página.

Al pinchar sobre ella aparecerán las respuestas a las preguntas que más han recibido. Tiene que aparecer una pregunta que diga algo así como: ”Marca X, ¿testa en animales?” o ”¿Testáis en animales?”.

¿Esto es fiable? No, para ello tienes que obtener más información ojeando la página web de la marca, la sección ”About” o ”Acerca de” donde puedas leer cómo trabajan o intentar encontrar dentro de ella un Localizador de tiendas. Si ves que aparece China entre la lista, es que es probable que teste (la cuestión es si aparece justo debajo del país una dirección de tienda física, en ese caso testa en animales – Si en la FAQ aparece una oración que diga algo así como “excepto cuando la ley lo requiera”, también quiere decir que invierte en pruebas para testar en animales –. Si no, es probable que la marca realice envíos al país y en ese caso la marca podría ser Cruelty-Free. Para que entendáis cómo funcionan las políticas de experimentación animal en China, os recomiendo que os leáis esta entrada que realicé donde explico con más detalle la situación). 

  • En cuanto a tintes y decolorantes, ¿qué marcas hay/recomiendas que sean cruelty-free/veganos?

Mis dos marcas de tintes favoritas son Arctic Fox y Manic Panic (sus packs de decoloración también). Si necesitáis ampliar vuestra lista de marcas en este ámbito, os recomiendo que vayáis a esta publicación que realicé, ahí las encontraréis.

  • ¿Nirvel es cruelty-Free?

Sí y además aseguran que sus productos no llevan ingredientes de origen animal.

  • ¿Todos los productos de Deliplus son Cruelty-Free?

No. Cuando vayáis a comprar productos en el Mercadona fijaos en el laboratorio que ha fabricado el producto que os interesa. Los laboratorios que me han confirmado que son libres de crueldad animal son Maverick, Korott, Salerm. Próximamente redactaré un post con los productos aptos para veganos que se encuentran en esos laboratorios que os he mencionado.

  • ¿Existen limpiadoras de brochas veganos?

Sí, existen limpiadoras de brochas veganos. Depende del formato en que lo busques. Yo por ejemplo para lavar mi Beauty Blender uso el jabón natural de Zanahoria de Kia Ora Jabones, y para limpiar las brochas, depende, las brochas que utilizo para productos en crema, primero uso aceite de oliva y luego uso los botes de champú líquido en tamaño pequeño de Lush, para los productos en polvo uso directamente cualquier champú líquido de Lush (también te sirve la pastilla de jabón) además de limpiarlos, las deja con un aroma delicioso.

  • ¿Te crees eso de que L’Oreal ha dejado de testar en animales porque han creado una piel artificial para ello?

De este tipo de empresas macro-multinacionales no me creo nada. Es una campaña de publicidad que están utilizando para captar clientes, porque se están dando cuenta de que el público está más concienciado en el ámbito ”cruelty-free”, ”vegano” y ”libre de tóxicos”. Ellos siguen vendiendo en China productos en los que por Ley están obligados a testar. ¿Qué están empezando a investigar los resultados en piel artificial? Es un comienzo, pero no la sitúa en marca Cruelty-Free. El día que L’Oreal deje de testar en animales será cuando logremos abolir de China las política obligatorias e innecesarias que llevan a cabo. ¿Y si no sucede esto? Tranquilas que nos enteraremos porque estará en todos los medios de comunicación.

  • ¿Yves Rocher Testa?

Sí. Por mucho que os digan las dependientas que no y por mucho que la marca lo niegue, testan. Venden en China, ya sabéis de sobra lo que ello implica.

  • ¿Extensiones de pelo y Pestañas Postizas veganas?

Extensiones de pelo no conozco, pero sí que os puedo decir marcas de pestañas postizas aptas para veganos. Estas son algunas de ellas: Ardell, E.L.F Cosmetics, Wet’n Wild, Urban Decay o Manic Panic.

Espero que os haya ayudado a aclarar un poquito más vuestras dudas. Si tu duda no aparece aquí, activa una alarma en tu móvil porque el último día de cada mes realizo una publicación en mis redes sociales donde podréis dejar vuestra pregunta y así yo poder actualizar la página FAQ del blog.