Marcas Cruelty-Free en Sephora España

¡Hola flor! Hoy te traigo la lista actualizada con las marcas cruelty-free que puedes encontrar en cualquier Sephora ubicado en España (esta es la actualización más reciente de la publicación que realicé originalmente en El Jardín de Asami el 26 de junio de 2017) para que puedas comprar con tranquilidad y con total seguridad. Esta lista estará en constante actualización a medida que otras marcas internacionales cruelty-free vayan entrando en Sephora España.

Como hago habitualmente, las marcas veganas van señalizadas al lado con una V, y las que son de empresas que no son cruelty-free están marcadas con un asterisco.

Abajo del todo te he dejado explicadas y aclaradas las preguntas más frecuentes y la información más solicitada para que la tengas en esta misma publicación.

Si la lista te resulta útil, te animo a que la compartas en tu red social favorita y que apoyes a El Jardín de Asami en Patreon para que pueda seguir publicando este tipo de información en la web.

No olvides suscribirte a la newsletter y déjame un comentario si te ha gustado. ¡Gracias!

Maquillaje Cruelty-Free en Sephora

A

Aquis

Anastasia Beverly Hills

Aveda*

B

Beautyblender

BECCA*

C

Charlotte Tilbury

Coco and Eve | V

Crayola Beauty | V

D

Dizziak | V

E

Erborean

Egyptian Magic

Eyeko

F

Farsáli | V

Foreo

H

Ho Karan | V

Hourglass*

Huda Beauty

I

IGK | V

Indie Lee

Invisibobble

K

Kat Von D* | V

Kristin Ess

L

Lanolips

M

Makeup Eraser

Marc Jacobs Beauty*

Mario Badescu

Merci Handy | V

Milk Makeup | V

Mimitika | V

N

Natasha Denona

O

OUAI

P

PAI | V

Patchology

PIXI

Peace Out | V

R

Rituals

S

Sachajuan

Sand and Sky | V

Saturday Skin | V

Skin Gym

SkinnyDip

Sol de Janeiro

Soileil Tourjours | V

Soo’AE

Sphynx

St Troopez

Summer Fridays | V

Sunday Riley

T

Tangle Teezer

Tarte*

Tata Harper

The Inkey List

This Works

Too Faced*

Viseart Paris

Vita Coco | V

Vita Liberata

U

Urban Decay*

W

Winky Lux

Y

Youth For The People | V

Z

Zoeva

¿La marca Sephora es cruelty-free?

La empresa de maquillaje »Sephora» NO es libre de crueldad animal. Sephora no testa en los animales a no ser que lo exija la ley, y todos sus productos se están vendiendo en China, un lugar donde testar en animales es requerido por ley.

BareMinerals: Propiedad de Shiseido

Shiseido es una compañía que todavía testa en animales; sin embargo, es propietaria de tres marcas que si que lo son y que se venden en Sephora, estas son: bareMinerals y Buxom (esta todavía no ha llegado a territorio español)

Estas tres marcas son libres de crueldad animal y no se venden en ninguna parte de China, donde como sabéis, testar en animales es obligatorio para las empresas de cosméticos extranjeras.

Existen pros y contras en cuanto a si se debe apoyar o no aquellas marcas que no testan en animales que son propiedad de una empresa »madre» que si que realiza experimentos en animales. No obstante, apoyar a estas empresas supone una mejor opción que comprar a las marcas que testan en animales.

Marc Jacobs Beauty y Kat Von D Beauty

Fueron adquiridas por Kendo, que ésta a su vez es propiedad de LVMH (también le pertenece Sephora).

De acuerdo con la lista de PETA, Kendo está reconocida como una compañía libre de crueldad animal, la cual es dueña de compañías como Bite Beauty y Ole Henriksen que también son cruelty-free (no se venden todavía en tiendas físicas de España); sin embargo, poseen Marc Jacobs beauty, y Marc Jacobs Parfums. Ésta última vende todas sus fragancias en toda China. Debido a que las fragancias están sujetas a posibles pruebas en animales en China, Marc Jacobs Parfums testa en animales cuando la ley lo requiere, convirtiéndola en una compañía cruel con los animales. La parte de Marc Jacobs Beauty se mantiene al margen del mercado chino.

LVMH, empresa que poseé Sephora, tampoco es una compañía cruelty-free porque realiza pruebas en animales siempre y cuando lo requiera la ley.

Os comento todo esto para que sepáis que Kat Von D Beauty pertenece a una empresa libre de crueldad pero Kendo posee una marca que testa en animales cuando la ley lo requiere.

¿Te ha gustado? Apoya a El Jardín de Asami en Patreon
8 comments Add yours
  1. Fenty no es cruelty free? Está dentro del grupo por Kendo. Y Bare Minerals ya no se encuentra dentro de Sephora Europa

    1. ¡Hola Ruth! Desde Fenty Beauty no me supieron aclarar si sus proveedores de ingredientes son los que realizan la experimentación en animales, y tampoco me han sabido decir si prueban en animales cuando la ley lo requiere 😅 Así que por eso no la he incluido en la lista. Cuando tenga más información la compartiré ☺️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.