5 consejos para tener una piel saludable este 2021

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
4 min

Aquí van cinco consejos básicos y esenciales para ayudaros a tener consciencia sobre la salud de nuestra piel durante este año.

Además, en algunos consejos os he dejado una selección de productos cruelty-free y veganos para que, en el caso de querer incluirlos, sepáis a cuál podéis recurrir para cuidar vuestra piel sin sufrimiento animal.

Los productos recomendados contienen enlaces de afiliados. Al realizar la compra me llevo una pequeña comisión que no implica ningún coste extra para ti. De esta forma me ayudas a que El Jardín de Asami pueda seguir existiendo. 

Sígueme en Instagram, comparte y guarda esta publicación para ayudar a que más gente cuide su piel de forma consciente y respetuosa con los animales y el medio ambiente.

5 consejos para tener una piel saludable este 2021

  1. USA PROTECTOR SOLAR DURANTE TODO EL AÑO

Llueva, truene, esté nublado, nieve, o si te quedas en casa trabajando o haciendo cualquier otra tarea y tu casa tiene mucha exposición solar, usa protector solar con factor de protección solar +30 o superior, de amplio espectro, tanto para bloquear los rayos UVA como los UVB, y reaplicándolo cada 2 horas.

El protector solar que recomiendo muchísimo en las consultas de asesoramiento personal facial, y el que uso yo, es el de Frezyderm. Tenéis disponible una versión sin color, es transparente, y otra con color, que es la que uso preferiblemente en verano.

                 

Me resulta muy cómoda de reaplicar, tiene una textura ligera y se absorbe rápido sin generar ningún tipo de residuo en la piel.

2.PRIORIZA CALIDAD SOBRE CANTIDAD.

Invierte en ingredientes de alta calidad que sean buenos para tu piel. Céntrate en los productos clave que son: limpiadoras, protectores solares, hidratantes y retinoides que cubran las necesidades de tu piel. A veces menos es más y mejor.

LIMPADORAS QUE RECOMIENDO

HIDRATANTES QUE RECOMIENDO

RETINOL QUE RECOMIENDO

3. PRACTICA BUENA HIGIENE DEL SUEÑO.

Reduce los niveles de cortisol y previene brotes de acné y otras imperfecciones.

No olvides limpiar la funda de tu almohada y de cambiar tu toalla facial una vez a la semana e invierte en un buen humidificador para usarlos sobre todo durante el invierno. Ayuda a mantener la humedad en el ambiente y en la piel.

4. HIDRÁTATE

Bebe agua, ya sea en formato infusión (café no porque tiene efecto diurético que provoca deshidratación), limonadas o vasos de agua sin nada añadido. Come frutas y verduras. Y busca cosméticos enriquecidos con ácido hialurónico, ceramidas y glicerina vegetal.

Si te gustan los tés y las infusiones, te recomiendo visitar la web SoloInfusiones. Están echas en Madrid de forma artesanal, zero waste y sin aditivos. Si te animas, usa el código SOLOASAMI, te beneficias de un 10% de descuento en tu pedido. ¡Son mis favoritas!

5. SÉ CONSTANTE

Los resultados no aparecen de un día para otro, sobre todo porque muchos de los productos cosméticos necesitan varias semanas o meses para empezar a ver resultados. Por ejemplo, el efecto del ácido hialurónico es inmediato, pero el de los retinoides es de 3 a 6 meses.

¡Organiza una buena rutina facial y cúmplela!

Si no sabes por dónde empezar y necesitas ayuda, recuerda que tengo a tu disposición servicios de asesoramiento personal de rostro para poder recomendarte los mejores productos cruelty-free y veganos para cubrir las necesidades de tu piel.

¿Y tú? ¿Te habéis propuesto este año cuidar de tu piel? Comparte conmigo en los comentarios cuáles son los propósitos para cuidar de tu piel durante este 2021.

Etiquetas

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.

1 comentario en «5 consejos para tener una piel saludable este 2021»

  1. Muy buenos consejos. Además, ahora con la mascarilla, hay que prestar un poco más de atención a tu cutis ya que las rozaduras, sequedades, roces y alergias están a la orden del día. Por otro lado, cuanto mejor tengamos nuestra piel más resaltarán el maquillaje que nos pongamos sobre ella.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introducción al mundo cruelty-free

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.