¿Charlotte Tilbury es cruelty-free?

Charlotte Tilbury ha sido vista en el Shanghai Kerry Center, concretamente en la tienda Little B, a través de la usuaria @mariiaof  y el revuelo en redes sociales está más que justificado. ¿Charlotte Tilbury ha empezado a experimentar en animales? Es lo que nos preguntamos todas.

Resulta que desde hace un año, Charlotte Tilbury ha estado investigando otras vías para poder vender sus productos en el gigante asiático sin tener que testar en animales. En Diciembre de 2018, Charlotte Tilbury se asoció con la tienda china Little B, una tienda emergente transfronteriza, por tiempo limitado, donde exhiben sus productos y las clientas pueden ser maquilladas y probarlos.

CharlotteTilburyyohogirls1

¿Cuál es el motivo de asociarse con Little B? ¿Qué implica realizar una compra transfronteriza?

A parte del obvio deseo de expansión territorial y económico, también recurren a ellas para tratar de evitar el testeo en animales.

Las compras transfronterizas en China están creciendo en un 50% cada año .

Al comprar en línea productos extranjeros, los clientes chinos evitan aranceles y posibles falsificaciones o mercancías falsificadas. Esto hace que las compras transfronterizas sean particularmente atractivas para artículos de lujo y de alta calidad, como en el caso de Charlotte Tilbury.

Little B solo almacena el inventario necesario para los probadores, y los clientes no pueden comprar los productos en las tiendas.

A través de esta tienda china, los clientes no pueden comprar los productos en las tiendas físicas, pero sí que pueden hacerse con los productos a través del teléfono para realizar una compra transfronteriza en línea ubicada fuera de China.

Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

¿Cuál es el problema? ¿Y dónde está la trampa?

Aunque los clientes no pueden comprar los productos de Charlotte Tilbury físicamente, la tienda recibe una cantidad concreta de productos para los expositores donde el cliente puede ir para o bien a probárselos, o bien para que puedan ser maquillados por un profesional.

Esto supone un riesgo para las personas, y es por esto que a día de hoy, la experimentación en animales en China sigue estando vigente para ciertos productos, y esto es así porque si hay una queja de parte de algún cliente porque el producto le ha provocado algún tipo de reacción cutánea u ocular, las autoridades chinas podrían usar los productos de Charlotte Tilbury en los animales. Y aquí está el quid de la cuestión.

CharlotteTilburyyohogirls2

Por muy innovadora que sea esta opción, porque si los productos se envían directamente al consumidor, las autoridades chinas no pueden interferir, y no hay leyes de experimentación con animales que afecten a las compras transfronterizas, y por mucho que las empresas quieran vender en China sin perder su estado libre de crueldad, es demasiado arriesgado para nosotras confiar en que los productos de Charlotte Tilbury nunca van a ser experimentados en animales en China porque mientras sus productos estén en las estanterías de las tiendas de Little B y al alcance de las clientas, siempre existirá el riesgo de que los productos se prueben en animales. 

CharlotteTilburyyohogirls

Porque cuando se trata de maquillaje, existe un gran inconveniente cuando compramos en línea: Los clientes no podemos tocar ni sentir la calidad del producto, nos genera desconfianza y dudamos porque no podemos probar los productos en nuestra propia piel, como por ejemplo pasa con las bases de maquillaje o los labiales porque resulta muy complicado elegir nuestro tono perfecto. Para marcas como Charlotte Tilbury, esto implica pagar para hacer publicidad de sus productos en tiendas físicas y vender sus productos de forma transfronteriza sin estar en tiendas reales.

Son por estas razones y por estos motivos por los cuales Charlotte Tilbury, de momento, no puede considerarse una marca oficialmente libre de crueldad animal. Sin embargo, tampoco podemos decir que es una marca que testa en animales, por lo que pasaría a estar en la lista de las marcas dudosas, hasta nuevo aviso.

Personalmente, si existe un mínimo riesgo de que los productos se van a probar en animales, yo no apoyaré a ninguna marca que acepta que puede haber riesgo, sin importarle lo pequeño sea. Que una marca sea libre de crueldad significa para mí que la empresa o la marca toma todas las precauciones para garantizarnos a los consumidores que tanto sus productos como los ingredientes que los componen no van a ser usados en animales en ninguno de los procesos de pre y pos comercialización.

Si no te quieres perder este hilo o estás interesada en recibir información sobre marcas cruelty-free o productos veganos, ¡te invito a que te suscribas al blog para no perderte nada!

También puedes hacer una pequeña donación a través de Patreon, con esa pequeña cantidad, haces posible que pueda seguir trayéndote información actualizada, de calidad y pueda seguir manteniendo este espacio.

¡Gracias por leer!

¿Te ha gustado? Apoya a El Jardín de Asami en Patreon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.