Crueldad y experimentación en animales en Vivotecnia, laboratorio de Madrid

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
2 min

Vivotecnia es un laboratorio de Madrid especializado en ensayos para el desarrollo de productos farmacéuticos, cosméticos, REACH, biocidas y fitosanitarios.

Desde Cruelty-free International han filtrado, publicado y denunciado la experimentación en animales, violencia y crueldad desmedida producida en Vivotecnia, y reclama a la Comunidad de Madrid el cierre inmediato del laboratorio, la cancelación de sus licencias y la puesta en marcha de una investigación independiente. También exigen una revisión urgente por parte de la Unión Europea de todas las pruebas de toxicidad y un plan de acción que traza una hoja de ruta para poner fin a las pruebas con animales.

En un comunicado, la directora de ciencia y asuntos regulatorios de CFI, la Dra. Katy Taylor, dijo: ‘Este vídeo muestra una vez más el lado oscuro de las pruebas regulatorias de toxicidad en animales. La Comisión Europea nos dice que la directiva 2010/63 no solo protege a los animales utilizados en la ciencia, sino que también proporciona una estrategia para reemplazar la experimentación con animales. No hace ninguna de las dos.’

Las imágenes han sido tomadas Carlota Saorsa que trabajó en las instalaciones entre 2018 y 2020 donde muestran a los animales alojados siendo objeto de burlas, golpes y sacudidas, y cortados sin anestesia, y muestran abusos verbales y físicos a los animales, realizados de manera rutinaria, y niveles espantosos de malas prácticas durante los experimentos.

La denuncia pone en evidencia una conducta que viola la normativa 2010/63 que regula el trato que debe dispensarse a los animales en los laboratorios, y muestra así mismo, la realización de experimentos sin sedación ni anestesia. 

En El Diario, informan que la empresa ha rechazado que se hayan producido casos de abusos en los animales utilizados en experimentos, tal y como denuncia la investigación de CFI, y han señalado en un comunicado a The Guardian que trabajan para ‘garantizar la calidad de nuestro trabajo, siempre teniendo en cuenta el bienestar animal’.

«Es inimaginable que esto pueda estar pasando hoy en día en Europa», señala la Dra. Katy Taylor, directora científica de CFI. “Estas imágenes muestran la cara oscura de la regulación de la experimentación animal. Hemos destapado una mezcla horrenda de sufrimiento y crueldad en la forma en que estos animales están siendo mantenidos, manejados y maltratados en pruebas de toxicidad, además de numerosas violaciones de la ley española y europea».

Esto no es la primera vez que pasa en Europa. Hace más de un año, CFI y Humane Society International destapaban otro caso de crueldad, abuso y experimentación en animales en Hamburgo, Alemania.

Firma la petición y comparte la noticia en tus redes sociales para cerrar, denunciar y defender a aquellos que no tienen voz.

Etiquetas

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introducción al mundo cruelty-free

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.