¿Es L’Oréal cruelty-free?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
2 min

A raíz de la noticia que publiqué hace unas semanas relacionada con Garnier, varias usuarias de Instagram me han preguntado si L’Oréal testa en animales o no. Hoy vengo a resolveros las dudas y a confirmaros si L’Oréal es cruelty-free en 2021. 

Sobre L’Oréal en la web:

‘La salud y la seguridad de nuestros consumidores siempre han sido una prioridad absoluta para L’Oréal. Como es el apoyo al bienestar animal.

L’Oréal ha desarrollado un procedimiento de evaluación de seguridad muy riguroso de sus productos, respaldado por Research. Mucho antes de que la sociedad civil planteara la cuestión de la experimentación con animales o dentro de un marco regulatorio, L’Oréal se ha comprometido con nuevos métodos de evaluación de la seguridad que no involucran animales. Verdadero pionero, L’Oréal ha estado reconstruyendo modelos de piel humana en laboratorios para elaborar pruebas de seguridad in vitro desde 1979, como alternativa a los animales. En 1989, L’Oréal dejó de probar sus productos en animales por completo, es decir, 14 años antes de que la regulación así lo requiriera. Hoy, L’Oréal ya no prueba sus ingredientes en animales y ya no tolera ninguna excepción a esta regla.

No obstante, algunas autoridades sanitarias pueden decidir realizar ellos mismos pruebas en animales para determinados productos cosméticos, como sigue siendo el caso en China. L’Oréal ha sido la empresa más activa trabajando junto a las autoridades y científicos chinos durante más de 10 años para que se reconozcan métodos de prueba alternativos y permitan que la regulación cosmética evolucione hacia una eliminación total y definitiva de las pruebas con animales. Gracias a esto, desde 2014, ciertos productos fabricados y vendidos en China como champú, gel de baño o ciertos maquillajes ya no se prueban en animales.’

¿L’Oréal es cruelty-free en 2021?

Desde la misma empresa me han confirmado que ‘puede que algunas autoridades sanitarias decidan por su parte llevar a cabo test con animales para algunos productos cosméticos como sigue siendo el caso de China.’

Por lo tanto, no, L’Oréal no es cruelty-free porque existe la posibilidad de que ellos, sus proveedores o a través de terceros, realicen las pruebas en animales.

¿L’Oréal vende sus productos en China?

Si, L’Oréal vende sus productos en tiendas físicas chinas.

¿L’Oréal es de alguna empresa que experimente en animales?

No, L’Oréal no es propiedad de ninguna empresa que experimente en animales.

¿L’Oréal tiene productos aptos para veganos en su catálogo?

L’Oréal puede ofrecer algunos productos veganos, sin embargo, debido a que esta empresa no es libre de crueldad, desde El Jardín de Asami se recomienda evitar cualquier producto que ofrezcan, incluso si son veganos.

¿Qué marcas han sido adquiridas por L’Oreal? 

Las marcas que son cruelty-free tienen al lado las iniciales CF. El resto de marcas que no tienen nada están así porque o bien están pendientes de confirmar o no son cruelty-free.

Para saber si no son cruelty-free o si están pendientes de confirmar, te recomiendo visitar la lista de marcas que testan en animales.

Lancôme

Yves Saint Laurent (YSL)

Shu Uemura

Ralph Laurent

Valentino

Atelier Cologne

Kiehl’s

Biotherm

IT Cosmetics CF

Mugler

Azzaro

Prada

Yuesai

Helena Rubinstein (HR)

Urban Decay CF

Viktor & Rolf

Diesel

Cacharel

L’Oreal Paris

NYX Proffesional Make Up CF

Dark & Lovely

Garnier CF

3CE Style Nanda

Mixa

Niely

Maybelline New York

Essie

MG

L’Oreal Active Cosmetics

La Roche Posay

Vicky Laboratoires

CeraVe

Skinceuticals

Decléor Paris

L’Oreal Professionnel

Kérastase

RedKen

Matrix

Pureology

Apoya la labor de investigación de El Jardín de Asami y el funcionamiento de la página web haciendo un donativo en KO-FI o descárgate la guía con +300 marcas con productos cruelty-free y aptos para veganos.

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.

1 comentario en «¿Es L’Oréal cruelty-free?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introducción al mundo cruelty-free

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.