China no requerirá pruebas con animales en productos cosméticos a partir del 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
2 min

AVANCES FRENTE A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN CHINA

La Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) ha aceptado otros métodos a la experimentación en animales como alternativa para regular los cosméticos.

El mensaje fue emitido el pasado 22 de marzo, fecha en la que la NMPA aceptaba nueve métodos alternativos a la experimentación en animales.

El 3 de Abril, desde el Instituto de Ciencia In Vitro (IIVS) se aplaudió este comunicado por parte de la NMPA, especificando que entre los nueve métodos alternativos se incluyen estos dos:

  1. Ensayos de activación de reactividad peptídica directa (DPRA, OCDE 442C): para la sensibilización de la piel
  2. Ensayos de exposición a corto plazo para la irritación ocular ( STE, OCDE TG 491).

Estas nuevas regulaciones, en las que se incluyen las pruebas anteriormente mencionadas, entrarán en vigor el 1 de Enero de 2020, y podrán ser los métodos y pruebas toxicológicas preferentes para testar y aprobar previamente a la comercialización de ingredientes cosméticos en China.

El IIVS está trabajando conjuntamente con la NMPA para ayudar a modernizar sus esfuerzos normativos y alejarse de las pruebas en animales.

Por parte de Humane Society se muestran precavidos y dicen que el mensaje por parte de la NMPA resulta ‘’alentador’’, pero no es una garantía al 100% de que vayan a cesar por completo las pruebas previas y posteriores a la comercialización de los productos en China.

A su vez, no nos especifican si las nuevas regulaciones también afectarán a los cosméticos especiales, hasta ahora sujetos a experimentación obligatoria en todos los casos, por lo que es posible que las pruebas en animales sigan siendo un requisito.

Iré actualizando este hilo/post en base a la información de última hora que vaya recopilando al respecto.

Mientras tanto, si estás interesada en cosmética cruelty-free y vegana, puedes suscribirte a mi canal de Youtube donde doy a conocer este tipo de productos, o echarle un vistazo al último video que he subido al canal:

💄 Si disfrutas de mi contenido, por favor considera apoyar lo que hago presionando en el siguiente botón de KO-FI. ¡Muchas gracias! ☺️

¿Te ha gustado? Apoya a El Jardín de Asami en Patreon

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introducción al mundo cruelty-free

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.