¿Es Freshly Cosmetics cruelty-free?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
2 min

Con la noticia de que Freshly ha empezado a vender sus productos en el mercado chino, algunas personas me han preguntado si Freshly dejaba de ser cruelty-free por haber tomado esta decisión. 

Y me alegra poder deciros que, ¡Freshly Cosmetics sigue siendo cruelty-free!

Desde Freshly me han confirmado personalmente que es una empresa libre de crueldad animal. No realizan pruebas en animales ni en sus productos terminados ni en los ingredientes que los componen. El mecanismo que utilizan para vender en China no obliga a la marca a testar en animales. 

Sobre Freshly Cosmetics

Freshly es una empresa española de cosmética y maquillaje natural que nace en 2016 y que pone a nuestra disposición productos con fórmulas que contienen más de un 99% de ingredientes naturales y más del 60% de origen ecológico.

En su catálogo podemos encontrar productos para el cuidado de la piel, del cabello, para niños, para animales, maquillaje y accesorios sostenibles. 

¿Freshly vende sus productos en China?

Físicamente, no. Sus tiendas físicas solo se pueden encontrar en territorio español.

Puedes consultar las direcciones a través del siguiente enlace.

Desde Freshly me han explicado que en China comercializan sus productos a través de T-mall, un gran marketplace online que no apoya las prácticas de testeo animal y no exige las pruebas para comercializar en el mercado Chino.

¿Freshly está certificada por alguna organización?

Actualmente no tienen ningún certificado en sus productos, pero me han comentado desde el equipo de Freshly que están valorando el añadirlos en un futuro.

¿Freshly ha sido adquirida por alguna marca del mercado?

No, Freshly es una marca española independiente.

¿Freshly Cosmetics es una marca vegana?

Si, todo su catálogo de productos además de ser cruelty-free también es vegano. Todos sus productos están formulados sin ingredientes de origen animal.

Sobre comercializar productos online en China a través de T-Mall. ¿Las marcas están obligadas a testar en animales?

No. Siempre y cuando la marca venda solamente sus cosméticos en línea las marcas no están obligadas a realizar pruebas en animales.

T-mall es un sitio web chino como Taobao o JD donde se pueden comprar cosméticos a través de internet, y estos sitios no requieren pruebas en animales. 

Únicamente se requieren las pruebas en animales para aquellos cosméticos que se venden en las tiendas físicas que se encuentran en China continental.

Para conocer más de 300 marcas cruelty-free y veganas este 2021, descarga el PDF para poder llevártelo a todas partes.

Apoya la labor de investigación de El Jardín de Asami y el funcionamiento de la página web haciendo un donativo en KO-FI

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.