¿Es Garnier cruelty-free en 2021?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
5 min

¡Estoy muy emocionada de poder compartir con vosotras esta información!

¡Garnier es oficialmente cruelty-free! ¡Una gran noticia de una gran compañía mundialmente conocida!

La famosa marca de productos para el cabello y cuidado facial, ha sido certificada por Leaping Bunny, el logo oficial de Cruelty-Free International,  lo que marca un hito importante en la lucha contra las pruebas de cosméticos con animales.

Desde Garnier me han confirmado personalmente que es una empresa libre de crueldad animal. No realizan pruebas en animales ni en sus productos terminados ni en los ingredientes que los componen. Tampoco venden sus productos en países donde la ley exige la experimentación en animales. 

Sobre Garnier

Garnier es una empresa de cosméticos que tiene presencia en 65 países del mundo. 

Podemos encontrar sus productos en muchas tiendas, farmacias y supermercados físicos y online. 

La empresa pertenece a la empresa francesa, L’Oréal, marca que no es cruelty-free.

Antes de 2017, Garnier vendía una pequeña cantidad de productos en China. Desde entonces hasta hoy, los productos de Garnier se han retirado completamente de las tiendas Chinas y los productos que se vendieron allí ya no se comercializan.

Esto quiere decir que no hay productos de Garnier en el mercado que hayan sido probados en animales desde 2013. Por lo tanto, Garnier no está sujeto a pruebas con animales antes de la comercialización, ni a pruebas con animales posteriores a la comercialización en China.

¿Garnier vende sus productos en China?

No, los productos de Garnier han sido retirados y ya no se comercializan en el mercado chino.

Desde El Jardín de Asami no se consideran empresas cruelty-free aquellas que comercializan sus productos en China continental.  Quedan excluidas aquellas que utilizan otro tipo de mecanismos de comercialización previas, como es el caso de Aussie, Herbal Essence o Dove, marcas certificadas por PETA donde sus criterios no encajan con los de El Jardín de Asami.

 

¿Garnier está certificada por alguna organización?

Si, Garnier está certificada por PETA y Leaping Bunny.

La Directora Ejecutiva de Cruelty-free International, Michelle Thew, ha comunicado:Garnier es una marca global que todos conocemos. Trabajar con ellos para ayudar a terminar con las pruebas en animales de cosméticos y declararlos oficialmente aprobados bajo el Programa Leaping Bunny es un verdadero hito. La aprobación de Garnier por parte del programa Leaping Bunny es un cambio de marcha importante para los principales cosméticos.

“Garnier es una de las muchas marcas del Grupo L’Oréal que esperamos que ahora avance para la aprobación de Leaping Bunny, solidificando el compromiso de la compañía con un mundo sin pruebas con animales. Este también es un gran paso en la dirección correcta para cumplir con nuestro llamado del Parlamento Europeo para una prohibición mundial de las pruebas de cosméticos en animales para 2023 ”. 

¿Garnier es una marca vegana?

No, como bien me han sabido explicar desde la marca, tanto la aprobación Leaping Bunny, como la certificación vegana son dos cosas diferentes. El sello Leaping Bunny solo sirve para reconocer que la marca no realiza pruebas en animales. Además me confirman que todos sus productos tienen fórmulas veganas, exceptuando aquellas líneas que contienen miel entre sus ingredientes, esto normalmente viene etiquetado en sus productos. 

Aquí os dejo la lista de productos aptos para veganos de Garnier que he podido recopilar hasta el momento.*

Sobre el Certificado Leaping Bunny.

Leaping Bunny solicita de forma exhaustiva una investigación a todas las marcas, sobre toda la cadena de suministros, desde materias primas hasta los ingredientes que componen los productos. De esta manera, pueden detectar en qué punto se puede producir la experimentación en animales.

Solo se aprueba y se concede la certificación cuando se han analizado los datos de todos los productos de la marca, no de forma individual porque no pueden ser aprobados de forma aislada. 

Según André Albarra, Director de Garnier en España, ha explicado que para conseguir el estatus de Leaping Bunny, una marca debe obtener pruebas de cada proveedor que luego serán auditadas regularmente.

Desde Garnier me han explicado que durante muchos meses, Garnier y Cruelty-Free International han estado reuniéndose para conseguir las declaraciones de más de 500 proveedores procedentes de todo el mundo que abastecen a la marca con más de 3.000 ingredientes diferentes, y aseguran que cada producto pueda mostrar oficialmente el logotipo de Leaping Bunny.

Después de esta auditoría inicial, Garnier tendrá que ser auditado con regularidad por la organización Cruelty-Free International para poder mantener el logo de Leaping Bunny y seguir mostrando el logotipo de Leaping Bunny en los productos.

El sello de Leaping Bunny es el único que a nivel internacional exige que se implante un sistema de control de proveedores por parte de la empresa, que se compruebe el proceso de producción y fabricación de los productos (ingredientes y producto final) y que establecen fechas límite fijas y realizan auditorías independientes continuas para garantizar que se cumplen todos los requisitos. 

Esta es una noticia maravillosa para todas nosotras, sobre todo para aquellas personas que quieren dar el paso y dejar de consumir productos libres de crueldad animal y/o veganos y les resulta muy complicado conseguirlos. Esperemos que más marcas con gran presencia en el mercado cosmético y del maquillaje se animen a dar el paso que ha dado Garnier.

* La lista de productos aptos contiene enlaces de afiliados. Esto no supone ningún coste extra para ti. De esta forma ayudas a que El Jardín de Asami siga manteniéndose activo.

Para conocer más de 300 marcas cruelty-free y veganas este 2021, descarga el PDF para poder llevártelo a todas partes.

Apoya la labor de investigación de El Jardín de Asami y el funcionamiento de la página web haciendo un donativo en KO-FI

Etiquetas

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introducción al mundo cruelty-free

EVITA ESTAS MARCAS

¿Quieres gratis tu listado de marcas que testan en animales en 2020?

Suscríbete a mi newsletter para poder llevarla contigo a todas partes y además, ¡estarás al día de todo lo que subiremos a esta web! Podrás darte de baja en cualquier momento.